Ir directamente al contenido

¡ENVIO EXPRESS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $2899!

Pádel, deporte mexicano que mueve más de 392 mdd

Pádel, deporte mexicano que mueve más de 392 mdd

Aun cuando este deporte nació hace 55 años en Acapulco, comenzó a tener un boom internacional después de 2010, que se consolidó tras la pandemia como una opción para hacer ejercicio en un sitio controlado.

Actualmente este deporte tiene un valor de mercado de más de 392 millones de dólares anuales, estiman la Federación Internacional de Pádel y su estudio con Brainy Insights.

Incluso proyectan que pueda tener un crecimiento promedio anual de 10 por ciento para sumar más de 517 millones de dólares en 2027, además de tener la oportunidad de ser una disciplina olímpica para Los Ángeles 2026.

Un estudio de la consultora Deloitte con Playtomic, reveló que hacer una cancha puede costar en promedio 508 mil pesos, sin necesidad de grandes espacios; además se tiene un gasto de mantenimiento mensual de 6 mil a 15 mil pesos, dependiendo lo que se requiera.

​Esto permitió que se acelerará el nacimiento de clubes después de la pandemia; de acuerdo con cifras del mismo estudio, de 2016 a 2019 se abrían 700 clubes en el mundo al año, pero de 2021 a 2023 esto se aceleró a 2 mil 252 anuales; tanto que en 2023 se construían 111 canchas por semana.

Jugadores
Este crecimiento vertiginoso es aprovechado por distintas empresas, desde los fabricantes de equipo deportivo tradicionales como Nike, Adidas, Asics, Joma, Lotto, Head, entre otras; pero también hay nuevas empresas que nacieron para cubrir esta demanda como Bullpadel, Nox, Starvie, PistaPadel y Mondo.

“El pádel es sustancialmente menos agotador físicamente que otros deportes de raqueta, especialmente el tenis. Aunque este deporte sigue proporcionando un excelente entrenamiento aeróbico, es menos estresante para el cuerpo que otros deportes de raqueta porque hay menos movimiento”, expuso la firma de análisis de mercado The Brainy Insights.

Por ello, Ignacio Soto Borja considera que la inclusión del pádel en los juegos olímpicos es inminente pues a excepción de que le faltan por alcanzar cuatro federaciones en al menos 75 países, reúne todos los requisitos que exige el Comité Olímpico Internacional (COI), como son contar con una Federación Internacional propia, no ser un deporte motorizado y estar regulado por la Agencia Mundial Antidopaje.